La afición de los jeques que atrae a miles de turistas a Qatar

Foto: Nabil Elandari

Los Emiratos Árabes Unidos, principalmente Abu Dabi y Dubai, y otros países de Oriente Próximo, como Qatar, Bahrain o Arabia Saudita, son los actores de un nuevo orden en el deporte.

Tras el Mundial de Fútbol 2022, Qatar ha hecho inversiones multimillonarias no sólo en modernos estadios de fútbol, sino también en lujosas instalaciones turísticas.

Los eventos deportivos de primer nivel cada vez cobran mayor importancia en el país.

Qatar es una pequeña península situada al oeste de Asia, Tiene una población de unos dos millones de habitantes. Estos se concentran en la zona oriental de la península, donde se ubica Doha, la capital del país.

Los rascacielos y su tradicional zona comercial, hacen de Doha una ciudad de contrastes.

Doha es la capital de Qatar y la ciudad más importante del país, donde se encuentran los centros culturales, los mercados tradicionales, zonas de restauración internacional, un atractivo paseo marítimo e innumerables atractivos turísticos.

Sus grandes extensiones de desierto y sus paseos marítimos convierten a Qatar en un destino de aventura que ofrece una experiencia muy intensa.

Las principales competiciones de motonáutica tienen cita en el Golfo Pérsico. Es así como los deportes náuticos extremos son cada vez más populares en Qatar. Ofrecen un espectáculo único y de mucha adrenalina.

Son 3.000 caballos de potencia a 250 kilómetros por hora. Es la ‘Formula 1 del Mar’.

Los circuitos exigen agilidad, rapidez y riesgo en una disciplina al límite a la que sólo se enfrentan los más atrevidos.

Las competiciones de lanchas de velocidad tienen reglas similares a la Fórmula 1. Cada carrera dura aproximadamente unos 45 minutos a través de un circuito marcado en el agua, de un lago, río o bahía.

Los Class 1 son auténticas balas del mar. Las lanchas pesan aproximadamente cinco toneladas, tienen entre 12 y 13 metros de longitud y son capaces de volar sobre el agua a velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.

Desde hace años, la Class 1 se han convertido en una de las grandes aficiones de los jeques, que no han dudado llevar estos circuitos al Golfo Pérsico.

Anterior
Anterior

Egipto, un viaje a la tierra de los faraones

Siguiente
Siguiente

La barbacoa de Zibo: El fenómeno viral que ha sido capaz de atraer a más turistas que la Muralla China en un mes