La gran mezquita de Abu Dhabi, la más grande de Emiratos Árabes

Foto: Nabil Elandari

La mezquita de Sheikh Zayed o la gran mezquita de Abu Dhabi, es una de las más grandes del mundo. Es un ícono no sólo de la ciudad sino también del país.

Hace unos 100 años Abu Dhabi estaba conformado por pequeños asentamientos con casas de palma y barro.

La principal fuente de ingresos dependía de la cría de camellos, la producción de dátiles y la exportación de perlas que extraían del Golfo Pérsico.

Fue en el 1939 cuando se dieron las primeras concesiones para extraer petróleo, aunque no se encontró este recurso hasta el 1958.

Foto: Nabil Elandari

Al principio, el dinero procedente del petróleo tuvo un escaso impacto. El Jeque Shakhbut Bin-Sultan Al Nahya  prefirió actuar con cautela y ahorrar los beneficios en lugar de invertirlos en desarrollo.

Así fue como su hermano el Jeque Zayed tomó el poder e invirtió los recursos del petróleo en la ciudad.

Abu Dhabi posee el 90% de las reservas de los Emiratos Árabes.

Tomando en cuenta que Abu Dhabi es uno de los principales productores de petróleo del mundo, con una producción de más de 1,5 millones de barriles al día, esta ciudad se convirtió en el emirato más rico. De esta manera, las tradicionales viviendas de barro fueron sustituidas por bancos, boutiques y modernas torres.

Otro dato curioso es que cerca de 75 mil habitantes son multimillonarios.

La mezquita Sheikh Zayed cuenta con más de 22.000 m2, de esplendor y belleza arquitectónica.

Esta fascinante mezquita fue construida diez metros por encima del nivel de la calle para que nada pudiera hacerle sombra.

La mezquita Sheikh Zayed posee cuatro minaretes de 107 metros de altura, uno en cada esquina del complejo, y un total de 82 cúpulas de siete tamaños distintos.

La mayor de las cúpulas, tiene más de 32 m de diámetro y 85 m de altura, es la cúpula de la sala principal.

La mezquita resplandece y brilla bajo los rayos del sol al estar toda ella recubierta de mármol de color blanco puro que fue traído de Macedonia.

Foto: Nabil Elandari

La mezquita de Sheikh Zayed, básicamente se compone de un estanque periférico, un corredor cubierto, un gran patio exterior y una sala principal o sala de rezos.

Al momento de visitar esta espectacular mezquita es importante tener en cuenta que son muy estrictos con la vestimenta: los hombres no pueden ir con pantalón corto ni tirantes y las mujeres tienen que llevar totalmente cubiertas las piernas (con falda hasta los pies o con pantalones no ajustados, no sirven unas mallas), los brazos y el cabello.

Los visitantes tampoco pueden ir de la mano, besar o abrazar a otra persona, aunque sean pareja.

La visita es gratis y los horarios de apertura de la mezquita es de 9:00 a 22:00 horas todos los días, excepto los viernes que es de 16:30 a 22:00 que cierra por la mañana para los no musulmanes, ya que es el día sagrado mulsulmán.

Anterior
Anterior

¿Qué es lo que ocultan las pirámides de Egipto en su interior?

Siguiente
Siguiente

Cinco razones para viajar a Bali