¿Qué es lo que ocultan las pirámides de Egipto en su interior?

Las pirámides de Egipto son el misterio de nuestra civilización. Hasta la fecha no se conoce con exactitud lo que se esconden en su interior. Los expertos del mundo trabajan incasablemente para desvelar sus secretos.

De momento, ha sido el proyecto de Scan Pyramids, a cargo del Ministro de Antigüedades de Egipto y coordinado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo y el Instituto Francés HIP, que se ha podido dar un aproximado de lo que pudiera existir en su interior.

Se trata del estudio ‘Scan Pyramids’ que ha enfocado su investigación en conocer la estructura interna de cada edificación y para ello realizaron una especie de radiografía que arrojó interesantes resultados.

Los encargados del proyecto aseguraron que: “La radiografía resultante nos permite visualizar los vacíos conocidos y desconocidos en la pirámide de una manera no invasiva”.

En 2017, este un equipo de investigadores anunció el descubrimiento de un vacío de unos 30 metros de largo en el interior de la Pirámide de Keops.

Los especialistas utilizaron termografía infrarroja, simulaciones en 3D y rayos cósmicos, conocidos como muones (unas partículas elementales que no se descomponen y que se encuentran únicamente en los rayos cósmicos), para observar el interior de la pirámide de un modo no invasivo.

La Gran Pirámide de Keops, fue construida hace 4.500 años por el faraón que lleva su mismo nombre y que perteneció a la dinastía IV en la llanura de Giza.

Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie.

Recientemente, el equipo de ‘Scan Pyramid’ anunció el descubrimiento de un nuevo pasadizo, desconocido hasta la actualidad, de unos 9 metros de largo y 2,10 metros de ancho, y que tendría su origen cerca de la entrada principal. Los resultados de esta investigaciónse publicaron en la revista Nature Communications.

El equipo detectó la presencia de este corredor a través de las radiografías de muones que se realizaron. Luego, se introdujo un endoscopio de 6 milímetros de espesor, creado por investigadores de la Universidad de Nagoya, en Japón, a través de las pequeñas aberturas que hay entre las piedras.

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, explicó que posiblemente se excavó para redistribuir el peso de la construcción alrededor de la entrada principal (por la que acceden los turistas), que se encuentra a unos 7 metros.

Los investigadores también opinan que el estudio de este corredor, construido en piedra caliza y que tiene un techo a dos aguas, podría contribuir en gran manera a ampliar los conocimientos que tienen los expertos sobre la construcción de la colosal tumba de Keops.

Otra de las declaraciones que más ha sorprendido, fue la del reconocido egiptólogo Zahi Hawass, jefe del comité científico de Scan Pyramids, quien señala que este gran descubrimiento "se oculta algo o está protegiendo otra cosa".

Un dato importante es que investigador ha llegado a pensar puede ocultar la cámara funeraria del faraón.

"Hasta el momento la cámara funeraria verdadera de Keops no se ha descubierto. Entonces, la hipótesis es que esté escondiendo o protegiendo la cámara funeraria de Keops no descubierta hasta el momento", señaló.

Anterior
Anterior

Toledo, Madrid y Barcelona entre el top 10 de las ciudades europeas para descubrir andando este verano

Siguiente
Siguiente

La gran mezquita de Abu Dhabi, la más grande de Emiratos Árabes