Cinco razones para viajar a Bali
Foto: Nabil Elandari
Esta hermosa isla lo tiene todo: una cultura única, selvas vírgenes, deportes de aventura, lugares para la meditación y el yoga, arte, gastronomía y mucho más.
En los dos últimos años, periodistas, influencers, celebridades y muchas personas de todo el mundo no dejan de publicar imágenes de las playas y sitios emblemáticos de Bali en sus redes sociales.
Se ha convertido en un punto de encuentro de mayoristas de moda, joyería, calzado, muebles y decoración que compran en la isla para exportar después a sus países de origen a un precio más elevado.
Otros turistas deciden viajar a Bali para conectarse con su parte más religiosa. Es famosa por sus lugares de retiro para el yoga y la meditación. Es también conocida como “la isla de los dioses” y “la isla mágica”.
Pero más allá de la exposición mediática, esta encantadora isla de Indonesia es conocida por sus frondosas montañas volcánicas, sus icónicos arrozales, sus increíbles playas y sus arrecifes de coral.
Dicho esto, Explorando Magazine ha preparado una lista de las principales cinco razones para viajar a Bali:
Nabil Elandari con balinés
Sus reservas naturales
Foto: Nabil Elandari
Cuenta con una tupida selva que tiene increíbles cascadas, lagos, paisajes montañosos, volcanes y lugares impensados como el cañón de Sukawati o los asombrosos Bukit Teletubbies en Nusa Penida.
Su clima siempre es agradable. Su media durante todo el año 30 grados.
Desde Bali se hacen hacer excursiones de dos días a la Isla de Komodo y allí conocer al famoso dragón, el único antepasado vivo de los dinosaurios.
Sus fondos marinos para practicar buceo se ubica en el corazón del triángulo de coral, el área en el mundo con la mayor diversidad de corales y peces del mundo.
Es una reserva natural del macaco balinés de cola larga. Aquí viven más de mil macacos, divididos en 7 grupos.
2. La calidez de su gente
Su gente se caracteriza por su calidez. Reciben a los turistas siempre sonrientes y con cordialidad.
Su misión es hacer sentir a los turistas como en casa.
Foto: Nabil Elandari
Los balineses rechazan la violencia sea mental, física o verbal.
3. Sus templos son impresionantes
Esta isla alberga algunos de los templos más hermosos de Indonesia, como el de Uluwatu, que está en el borde de un acantilado, o de Tanah Lot, que se encuentra en medio del mar.
Foto: Nabil Elandari
También está el Tirta Empul, famoso por su agua sagrada y el de Gunung Kawi, reconocido por sus impresionantes montañas grabadas.
4. Su gastronomía es exquisita
Foto: Nabil Elandari
El suelo fértil de Bali produce una tremenda variedad de deliciosas frutas y exóticos condimentos, que cocinados con recetas tradicionales balinesas y la mezcla de recetas de la India, Malasia y China se traducen en los platos más exquisitos.
La alimentación saludable es otra de las atracciones de Bali, pues se ha convertido en un lugar icónico para amantes de la cocina vegana, aryurvédica y crudívora.
5 .Su cultura es única
La cultura de Bali es una de las más especiales en el mundo, pues mezcla la religión hindú con las costumbres balinesas, previas a la influencia hinduista.
Lo más interesante de todo, es que los balineses mantienen vivas sus tradiciones en la actualidad, que se ven reflejadas en sus hermosas ofrendas de flores en las calles, de los altares que mantienen en sus hogares, de las danzas tradicionales, de los templos y de los fascinantes rituales que transmiten de generación a generación.