El infalible cortejo del faisán de Swinhoe de Taiwán que no tiene rival

El faisán de Swinhoe es único en su especie, habita en el sureste asiático, especialmente en la isla de Taiwán.

Su precioso plumaje y colorido hacen del sociable y polígamo faisán de Swinhoe una de las aves más bellas del territorio.

La hembra es de color marrón marcado con manchas amarillas en forma de flecha y patrones de restricción complejos, y tiene rectrices exteriores de color marrón.

Pertenece a la familia de los faisanes Lophura y destacan sus colores variados y una impactante máscara roja de la cara cuanto está en celo.

Durante su cortejo, las barbas del macho se hinchan y realiza una exhibición que consiste en un salto seguido de correr en círculo alrededor de las hembras.

Ocasionalmente, se observa una exhibición frontal con la cola en abanico. También hace una exhibición de zumbidos de alas como otros faisanes Lophura.

Se alimenta de semillas, larvas, fruta y no le gusta la verdura. En cautividad debe suministrarse un pienso propio para faisanes, lo que facilita su alimentación.

Se reproduce con facilidad, ya que, suele presentar un elevado porcentaje de fertilidad y la cría no presenta problemas.

Los polluelos son generalmente tranquilos y no y suelen mezclarse con otras especies, debido a que sufrirían el acoso de estas.

Esta especie exclusiva de Taiwán se encuentra protegida en una gran reserva.

Como los otros faisanes de plumaje variopinto, está sometida a un intenso comercio.

Es también conocido como el faisán azul de Taiwán. Junto con el faisán Mikado y la urraca azul de Taiwán, son especies endémicas de la isla.

Comúnmente, se le considera un símbolo nacional no oficial de Taiwán, ya que lleva los colores de la bandera nacional (rojo, blanco y azul).

Este faisán tiene una pequeña población en un rango limitado que se está reduciendo debido a la degradación del hábitat.

Fue cazado durante años, algunas poblaciones fueron aniquiladas en las décadas de 1960 y 1970.

Actualmente. Se estima que su población mundial es de más de 10,000 ejemplares.

En algunas áreas, como el Área de Recreación del Bosque Nacional Dasyueshan, son avistados regularmente, alimentándose a lo largo de los bordes de las carreteras, que se han convertido en puntos críticos para la observación de aves.

Se les puede ver siendo alimentados por fotógrafos de aves, lo que ha sido considerado una práctica controvertida por algunos conservacionistas y sujeta a una multa por parte de los funcionarios del parque.

Anterior
Anterior

La barbacoa de Zibo: El fenómeno viral que ha sido capaz de atraer a más turistas que la Muralla China en un mes

Siguiente
Siguiente

Fado portugués y flamenco se fusionan en la nueva producción de Cuca Roseta y Daniel Casares: “Rayana”