Las cinco ciudades más caras para ir de vacaciones en 2023

El continente asiático encabeza la lista con las ciudades más caras para viajar ¿Puedes imaginar en qué países se encuentran?

Foto: Sean Lim

Un estudio ha revelado cuáles son las ciudades más costosas del mundo para ir de vacaciones teniendo en cuenta hospedaje, atracciones y gastos diarios.

Durante los últimos años, el aumento de los precios puede suponer un problema para los viajeros que no pueden permitirse conocer determinados países debido a los costes excesivamente elevados.

Anualmente, la empresa de movilidad global ECA Internacional realiza un estudio para clasificar las ciudades más caras del mundo con el objetivo de comprobar cuáles son los destinos más costosos para los viajeros.

Para este estudio, los especialistas compararon los precios de los principales productos que consumen los viajeros y llevaron a cabo encuestas en todo el mundo.

Estos expertos en materia económica han determinado que las metrópolis más caras para los turistas se encuentran en gran parte en el continente asiático, ya que, 5 de las 10 ciudades incluidas en la lista son de Asia.

Foto: Andrés García

Hong Kong

Hong Kong lleva tres años consecutivos nombrada ‘la ciudad más cara del mundo para viajar’.

Las tarifas aéreas son las más costosas, al igual que el hospedaje.

Esta metrópoli es sinónimo de grandes rascacielos, llenos de neones de colores y calles repletas de gente. Es una ciudad que nunca duerme.

Foto: Luca Bravo

Nueva York

Esta ciudad es la más cara de América del Norte y la segunda del mundo.

Según el estudio de ECA Internacional esta ciudad recibe cada año a millones de viajeros y aprovecha la situación para subir cada vez más sus precios.

Foto: Henrique Ferreira

Zúrich

Como cada año, esta ciudad europea forma parte de la lista. Sus elevados precios de productos y servicios hacen que los viajeros se salgan muchas veces del presupuesto.

La capital financiera y social de Suiza tiene una moneda muy fuerte y un nivel de vida es muy elevado derivado de los altos sueldos de los trabajadores que suele estar equilibrado respecto a los gastos que supone vivir en este hermoso pero caro lugar.

Foto: Veliko Karachiviev

Londres

Cada año, millones de personas visitan el Big Ben, el London Eye o el Tower Bridge y muchos de sus puntos de referencia turística.

Los precios de sus atracciones, productos típicos y servicios aumentan cada vez más, alcanzando cifras desorbitadas y colocando a Londres en el cuarto puesto de las ciudades más caras del mundo.

Foto: Yu Kato

Tokio

Pese a que en la actualidad ocupa el quinto puesto en la lista, Tokio ha descendido hasta tres puestos, ya que anteriormente se encontraba el segundo en el ranking de las ciudades más caras del mundo para visitar.

Un factor relevante para este análisis es que su moneda, el yen, cambia de valor continuamente y esto genera alteraciones en los precios de los productos y actividades.

Anterior
Anterior

¿A qué profundidad se encuentra el Titanic y cómo es viajar a bordo del sumergible Titán?

Siguiente
Siguiente

El ñu, la ‘bestia salvaje’ que aterrorizó a las tribus africanas durante siglos