El truco que las aerolíneas no quieren que sepas para elegir el mejor asiento de avión

Lo primero que deben tomar en cuenta los pasajeros es que para elegir el mejor asiento debe pensar no sólo en su comodidad sino en todos los factores como ventanas, pasillos y posición dentro del avión.

Debe recordar que las aerolíneas low cost cobran extra por la selección de asiento, para que pague la comodidad de poder elegir.

Al momento de visualizar el mapa para hacer el check in, debe recordar que existen asientos que pueden llegar a ser una pesadilla durante todo el vuelo.

Si uno de los viajeros es menor de edad y quedan separados, al abordar, puede pedir a los sobrecargos la posibilidad de buscar la manera de ubicarlos juntos.

Lo ideal es que, si el pasajero no quiere viajar en el peor de los asientos, apure en hacer el check in ya que, las aerolíneas empiezan a llenar los cupos de atrás hacia adelante y en asientos del medio.

Mientras más demore el pasajero en chequear, más posibilidades tendrá de quedar desde el medio hacia adelante.

Lo más recomendable es saber que el peor asiento es el situado en el centro, ya que el viajero se encontrará encajonado entre dos personas y no tendrás ventana.

Según Popular Science, existe un tipo de asiento para cada tipo de pasajero, teniendo en cuenta lo que va a hacer o no durante el vuelo. Para aquél que no piensa dormir durante el viaje y quiere dedicarse a ver películas o trabajar, el mejor asiento, para una configuración de tres filas de asientos de tres plazas cada una, es el de pasillo en la fila central y en las laterales. Solo será molestado por una persona (la del asiento central) y tendrá la libertad de levantarte cuando quiera sin tener que molestar a nadie.

Si el pasajero quiere descansar y relajarte, el mejor asiento es el de ventana, ya que no será perturbado por nadie y podrá dormir apoyado en la mampara del cristal o apoyando la cabeza en el asiento de delante.

Otro truco es estudiar la colocación de los asientos según el tipo de avión, ya que existen aviones con configuración 2-4-2, 3-3, 3-3-3, 2-2… y, dependiendo de esto, su colocación y la de sus acompañantes puede ser de una manera (en la misma fila) u otra (en diferentes filas).

Para ver exactamente el modelo de la aeronave y la distribución de los asientos y las ventanillas puedes utilizar SeatGuru.

Al acceder al sitio web aparecerá un buscador. Ahí tendrán que completar diferentes datos para encontrar el avión de tu viaje, la compañía, la fecha y el número de vuelo. Si no conoce este último dato, podrá cambiar colocando los aeropuertos de origen y destino.

Una vez que el pasajero tenga localizado el vuelo, podrá ver una serie de datos: las horas de salida y llegada, y el modelo de aeronave. También aparecerá 'View Map' (Ver mapa). Al pinchar en ese ícono verá finalmente el mapa del avión.

Los asientos se presentan con diferentes colores dependiendo de sus características, es decir, si son más o menos recomendados y pasando el ratón por encima, podrá conocer todos los detalles:

Color gris: Los asientos estándar, que son la mayoría.

Verde: Los más recomendados. Algunas de las características que se detallan son: "espacio extra para las piernas" o "asiento de en medio bloqueado (solo en Business Class)".

Amarillo: No se recomiendan mucho porque "puede tener el espacio para los pies por su proximidad a una pared", "la bandeja está en el reposabrazos, haciendo que este no se pueda mover y que el espacio sea más reducido" o "puede tener limitaciones para reclinarse por tener una salida de emergencia detrás".

Rojo: Los menos recomendados, ya que se acumulan algunos inconvenientes anteriores y se añaden otros como que esté al final del avión, que pueda haber molestias "debido a la cercanía a los baños y al galley" o que no tenga ventanilla "debido a la estructura del avión".

Anterior
Anterior

El ñu, la ‘bestia salvaje’ que aterrorizó a las tribus africanas durante siglos

Siguiente
Siguiente

Seis cosas que no sabías de los camellos