Jesús Calleja hace historia traspasando una nueva frontera: ¡La del espacio!

El aventurero y presentador español estuvo a bordo en la misión NS-30 de Blue Origin, para vivir una experiencia de ingravidez y una vista privilegiada de la Tierra que le ha dejado sin palabras y con lágrimas de emoción.

Esta mañana, el cohete New Shepard despegó desde Van Horn, Texas, a las 9:50 hora local (15:50 GMT), llevando a bordo una tripulación de cinco personas, entre ellas el conocido explorador español. En apenas tres minutos, la nave cruzó la línea de Kármán, el límite reconocido internacionalmente como la frontera del espacio.

Junto a Calleja, viajaron la emprendedora y física Elaine Chia Hyde, el inversor Lane Bess, el emprendedor Tushar Shah y el doctor Richard Scott. Durante unos minutos, todos ellos experimentaron la ingravidez mientras admiraban la curvatura terrestre a través de las amplias ventanas de la cápsula.

"Es algo increíble. La Tierra es tan bella y la atmósfera es una línea tan fina", expresó Calleja al regresar, visiblemente emocionado. La cápsula aterrizó con éxito en el desierto de Texas diez minutos después del despegue, mientras que el cohete realizó un aterrizaje vertical para ser reutilizado en futuras misiones.

Blue Origin sigue consolidándose como una de las principales empresas en la carrera del turismo espacial, permitiendo que civiles crucen los límites de la atmósfera y vivan una experiencia que, hasta hace poco, era exclusiva de astronautas profesionales. Con este viaje, Calleja suma un hito más a su carrera de explorador, convirtiéndose en el primer turista espacial español.

Anterior
Anterior

¡Terror en Amazonas! Un caimán negro sorprendió a turistas en Bolivia

Siguiente
Siguiente

El espectáculo natural más grande del mundo: La Gran Migración en África del Este