Bolarque: un oasis náutico muy cerca de Madrid

Fotos: Yéssica Salazar

A tan solo cincuenta kilómetros de Madrid se encuentra el encantador club en el lago de Bolarque, que cuenta con un embarcadero, caseta, pantalán y boyas de fondeo para pequeñas embarcaciones.

El Club Náutico de Bolarque se encuentra en Almonacid de Zorita a escasos pasos del embalse de Bolarque, un enclave natural fascinante ubicado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Este embalse se encuentra en un entorno montañoso, rodeado por las imponentes sierras de Altomira, y marcado por la confluencia de los ríos Tajo y Guadiela. Junto con otros embalses como Buendía, Entrepeñas, Almoguera, Estremera y Zorita, forma parte del conocido "Mar de Castilla".

La playa de Bolarque, en las orillas del embalse, ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada placentera en medio de la naturaleza. Aquí, los visitantes pueden relajarse, practicar deportes acuáticos y disfrutar de actividades al aire libre, todo ello a menos de una hora y media de Madrid.

Es una alternativa perfecta para aquellos que buscan refrescarse del calor en verano y escapar de la rutina durante otras estaciones del año.

Para los amantes de la naturaleza y la historia, una visita al embalse de Bolarque no estaría completa sin explorar la Cueva de las Tortugas. Este lugar único solo es accesible en barcas pequeñas o kayak, ofreciendo una experiencia cercana con la naturaleza. Se recomienda consultar a las empresas locales para obtener más información sobre cómo llegar a este fascinante destino.

No hay acceso mediante transporte público al Embalse de Bolarque. La ruta más sencilla para llegar es tomando un desvío antes de llegar a Almonacid de Zorita. Se encuentra a solo 100 kilómetros de Madrid, y el trayecto suele llevar aproximadamente una hora y media.

Anterior
Anterior

Los 5 lugares más peligrosos del mundo que no puedes visitar

Siguiente
Siguiente

Los mejores planes de Aranda de Duero: de Bodegas subterráneas a un exquisito lechazo