Las cuatro ubicaciones más espeluznantes de Google Maps

Esta herramienta va más allá de la navegación: ha revelado lugares extraños y aterradores.

Google Maps ha trascendido su función original de navegación, convirtiéndose en una plataforma multifacética que despierta la curiosidad y creatividad de sus usuarios. Entre sus herramientas más destacadas se encuentra Street View, una función derivada de Google Earth que permite explorar vistas a nivel de calle de prácticamente cualquier lugar del mundo sin salir de casa.

Esta funcionalidad ha abierto un mundo de posibilidades, permitiendo a las personas descubrir rincones remotos, lugares históricos y escenas cotidianas en cualquier parte del globo. Sin embargo, también ha revelado lugares inusuales y, en ocasiones, verdaderamente espeluznantes.

Gracias a Street View, usuarios de todo el mundo han compartido descubrimientos sorprendentes y, en algunos casos, perturbadores. Desde edificios abandonados hasta escenas misteriosas captadas por las cámaras de Google, cada hallazgo alimenta la fascinación por lo desconocido y lo inusual.

Estas imágenes te llevarán a un viaje a través de lo insólito y lo sobrenatural, donde la realidad se mezcla con lo fantástico y la imaginación cobra vida.

La calle de las palomas de Tokio

En 2013, el Street View de Google capturó un incidente inquietante en Tokio, Japón, protagonizado por los "hombres paloma". Estos individuos, miembros de un blog japonés, se enteraron de la ruta de la cámara de Google y decidieron preparar una sorpresa para quedar inmortalizados en la red.

Si decides explorar las calles alrededor de la Estación de Mitaka en Tokio a través de Street View de Google, podrías encontrarte con una sorpresa bastante desconcertante. La cámara de Google estaba recorriendo una calle arbolada cerca del Acueducto de Tamagawa cuando fue rodeada por un grupo de personas usando máscaras de paloma.

Estos individuos estaban al tanto de la presencia del automóvil de Google y decidieron hacer una aparición memorable para dejar su huella en la historia de la red. Sin embargo, lo más sorprendente es la facilidad con la que se pueden conseguir en Japón máscaras con forma de cabeza de paloma.

La posible escena de un crimen

La imagen satelital fue descubierta en 2009 en los Países Bajos, aparentemente mostrando un rastro de lo que parecía ser sangre en un muelle, con dos individuos arrastrando un cuerpo.

Lo que los usuarios interpretaron como una escena de crimen junto a un lago neerlandés resultó ser algo diferente: Jacquelina y su perro simplemente se habían dado un baño en el agua, pero la pasarela de madera conservó el rastro de su paso, que en la imagen se asemejaba a sangre.

Estrella roja soviética en Kazajistán

En Kazajistán, país ubicado en Asia central, se encuentra un lugar muy tenebroso. Se trata de un territorio desolado ubicado a orillas del río Tobol que llama la atención desde las alturas, ya que se aprecia una figura gigante en forma de estrella rodeada por un circulo. A la fecha, no hay explicación alguna, no se sabe por quién fue dibujada. Las personas que deseen ver esta figura tienen puedes hacerlo con las coordenadas en Google Maps: 52° 28' 46.506", 62° 11' 7.0002".

En Kazajistán, hay un rincón aislado en el que se puede ver un gran pentagrama de más de 350 metros de diámetro, grabado en la superficie terrestre. Es una estrella de cinco puntas rodeada por un círculo que se encuentra a orillas del embalse del Alto Tobol.

Son muchas las teorías que especulan sobre si se trata de un lugar ligado a cultos satánicos o sectas religiosas. Pero, lejos de lo que muchos piensan, la realidad es que el pentagrama delimita el plano de un parque con forma de estrella. El contorno lo conforman caminos de árboles.

Isla de las Muñecas en México

La Isla de las Muñecas, ubicada en el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México, es un destino popular entre los aficionados a las historias de terror. En este lugar, cada rincón está lleno de muñecas inquietantes, muchas de las cuales están deterioradas y rotas. La leyenda que se cuenta sobre la isla involucra a Don Julián Santana, quien, según se dice, encontró el cuerpo de una niña ahogada y, en un intento por ahuyentar las almas en pena que lo atormentaban, colgó miles de muñecas por todo el lugar.

 

Anterior
Anterior

Banana Island en Luxor: un recorrido diferente por el Nilo

Siguiente
Siguiente

En España se alza la catedral gótica más grande del mundo, ¿Sabes en qué ciudad se encuentra esta imponente obra arquitectónica?