Grecia restringe el acceso a la Acrópolis de Atenas y otros lugares turísticos por la intensa ola de calor

Foto: Josiah Lewis

Los yacimientos arqueológicos, incluida la Acrópolis, permanecerán cerrados durante las horas centrales del día debido a una nueva ola de calor.

Grecia se prepara para las altas temperaturas hasta el domingo, que tendrá picos de 43 grados centígrados.

Las autoridades locales informaron que este popular sitio, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más visitados de Europa debido a su importancia en la historia y cultura de todo el mundo, permanecerá cerrado durante varias horas, esto luego que en Tebas, zona de Grecia Central, las temperaturas subieran considerablemente lo que, incluso, llevó a algunos incendios por el calor extremo.

El Ministerio de Cultura griego ha anunciado este jueves 20 de julio que, debido a las altas temperaturas, los horarios de los yacimientos arqueológicos se modificarán y los yacimientos cerrarán de 12.00 a 17.30 horas (09.00-14.30 GMT).

De igual manera, recientemente también se anunció un paro laboral por los guardias de seguridad de la Acrópolis. El atractivo turístico más importante del país, permanecerá cerrado hasta el final del día de jueves a domingo.

Previamente, el sindicato de guardias denunció que al menos 20 visitantes se habían desmayado en el recinto debido a las temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 45 grados.

Por otro lado, los bomberos continúan luchando contra los incendios forestales al oeste de Atenas, que de momento han afectado miles de hectáreas.

“Todavía tenemos por delante una ola de calor y fuertes vientos, los tiempos difíciles aún no han pasado, tenemos que estar alerta”, señaló el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis.

Se espera que al sur de Grecia las temperaturas alcancen los 44 ºC a finales de semana, en la segunda ola de calor que azota el sur del Mediterráneo europeo en dos semanas.

Las altas temperaturas también están afectando con mucha intensidad a otros países europeos. España se encuentra afectada por esta ola de calor, Italia registrará temperaturas de hasta 45 grados en los próximos días y Croacia está sufriendo varios incendios.

Anterior
Anterior

Venice Beach: La popular y bohemia playa de la película Barbie

Siguiente
Siguiente

Toledo, Madrid y Barcelona entre el top 10 de las ciudades europeas para descubrir andando este verano