Estambul, La fascinante ciudad de dos continentes

La antigua Constantinopla es actualmente un espectacular museo de historia al aire libre. Sus rincones reflejan su legado cultural, arquitectónico e histórico. En pocos días es posible de captar la esencia de esta hermosa metrópoli. Estambul es una de esas grandes ciudades del mundo que nunca duerme.

Sus atractivos atraen a millones de turistas cada año. El esplendor del antiguo Imperio otomano se puede ver reflejado en sus edificios más icónicos.

A pesar de ser la ciudad más conocida y visitada de Turquía, no es su capital. En 1923 Mustafa Kemal Atatürk, decidió trasladar la capital desde Estambul a Ankara.

Esta maravillosa ciudad es la única del mundo que ocupa dos continentes: Asia y Europa. El estrecho del Bósforo divide a la ciudad de ambos continentes.

Hoy en día, se puede atravesar el Bósforo a través de tres puentes o en ferry. Su puente más grande fue el primero en construirse y, cuando se inauguró en el año 1973, era el puente colgante más largo fuera de los Estados Unidos.

Toda la ciudad está repleta de espectaculares mezquitas, iglesias, ruinas bizantinas, sinagogas, bazares y palacios otomanos.

Otro de sus sitios más visitados es Sultanahmet, una gran plaza delimitada en un extremo y otro por dos de los grandes monumentos de la ciudad: la basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

La basílica de Hagia Sofia o popularmente conocida como Santa Sofía, es el templo más importante y de mayor tamaño del Imperio bizantino durante siglos y, por ende, del mundo cristiano.

Es uno de los símbolos de la ciudad. Se levantó en el año 537 como basílica ortodoxa, en 1453 pasó a ser mezquita, en 1923 Atatürk la convirtió en museo y recientemente, el presidente turco Erdogan, la volvió a declarar mezquita, mandando cubrir toda la simbología ajena al islam, menos el mural de la entrada.

Por otro lado, la Mezquita Azul es una de las más impresionantes construidas por los sultanes. Cuenta con más de 21 mil azulejos de color azul, tiene más de 250 vidrieras fabricadas en Venecia, con incrustaciones de piedras preciosas que le regalan luz y claridad a todo el complejo.

En Estambul existen más de 3.000 mezquitas que colorean el skyline de esta ciudad. La población de Estambul es de más de 20 millones de personas.

Por esta razón, su actividad comercial va a la par de sus habitantes y ofrece opciones muy interesantes. El Gran Bazar es el mercado más famoso de la ciudad y presume de ser uno de los mercados cubiertos más antiguos y grandes del mundo.

Por otro lado, vale la pena destacar que su gastronomía presume de tener una de las cocinas más variadas y deliciosas del mundo.

La comida típica turca es tan popular que es difícil no encontrar algún lugar de venta de döner kebap o mejor conocido internacionalmente como kebab.

Sus postres a base de pistacho son una locura y también se han extendido por muchos países.

Actualmente, Estambul no sólo es uno de los lugares más hermosos para visitar, sino que también se ha convertido en la meca mundial de trasplantes de cabello. Sus clínicas ofrecen los precios más bajos del mercado y gozan de una reputación de alto nivel.

Anterior
Anterior

Alejandría: La hermosa ciudad de la costa mediterránea de Egipto

Siguiente
Siguiente

Los destinos más buscados en Google en 2023