¿Conoces la relación del nombre Curacao con una famosa bebida alcohólica?

Foto Taylen Lundequam

Este paraíso caribeño es un destino recomendado para disfrutar de unas merecidas vacaciones repletas de días soleados durante todo el año.

Curazao es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos. Se encuentra ubicada en América del Sur y es una isla transcontinental que se encuentra al sur del mar Caribe y muy cerca de Venezuela.

Esta isla es muy famosa por su gran mezcla afro caribeña con influencia europea y latinoamericana.

Sus hermosas playas, clima tropical y diversidad cultural la hacen un destino soñado por turistas de todo el mundo.

Este lugar sorprende por la belleza de sus playas, representadas por un circuito de más de 35 que la rodean.

Un poco de historia

Fue en 2010 cuando esta isla se convirtió en un país constituyente del Reino de los Países Bajos, incluso tiene su propio parlamento y Primer Ministro.

Más de cincuenta nacionalidades han convivido en esta isla durante muchos años.

Su población es de ascendencia europea (en su mayoría española y holandesa), africana, caribeña y colonia judías, e incluso de sefardíes que se refugiaron en Portugal y posteriormente en Brasil.

Su idioma oficial es el papiamento, está basado en una mezcla de criollo africano-portugués con español e inglés. Sin embargo, los curazoleños hablan dos idiomas más: inglés y holandés.

Lo mejor de la isla

Su mezcla gastronómica fusiona sabores europeos, americanos, africanos y caribe.

En cuanto a los planes de aventura, incluyen: escalada en roca, senderismo, ciclismo de montaña, windsurf y más.

Además, la isla cuenta con más de 70 sitios de buceo y esnórquel de clase mundial que ofrecen vistas submarinas espectaculares.

Willemstad es su capital política, legislativa y administrativa. Además, es la ciudad más grande y poblada de Curazao. Aquí se encuentra su puerto principal.

Esta ciudad es famosa por ser un ejemplo único de la arquitectura colonial neerlandesa en el mar Caribe.

Curazao es reconocida también mundialmente por los colores alegres de sus casas.

Cuentan que la idea de todo este colorido la tuvo un gobernador holandés, a quien el reflejo del sol sobre las paredes blancas ocasionaba fuertes dolores de cabeza. Así que decretó que todas las casas, sin excepción, debían pintarse de colores llamativos.

Aunque todos quedaron contentos con esta medida, un tiempo después descubrieron que el funcionario era socio de una fábrica de pinturas que vendía en la isla.

En todo caso, sus emblemáticas fachadas de colores son un verdadero plus que encaja a la perfección en su ambiente caribeño.

El área histórica, centro de la ciudad y puerto de Willemstad fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

¿Cuál es el origen de su nombre?

El nombre de esta hermosa isla podrás verla escrita de tres maneras: Curazao, Curacao o Curaçao. Cualquiera de las tres, es correcta.

El origen de su nombre es un misterio. Algunos afirman que proviene de la palabra portuguesa curación (curação) o corazón (coração).

Según relatan algunas teorías, cuando los colonizadores llegaron a estas tierras, cansados y afectados por el largo viaje, lograban reponerse en apenas unos cuantos días, tal vez por la ingesta de las frutas saludables que proporcionaba el lugar. Pero también, impresionados por el encantador paisaje de esta joya caribeña.

La Isla Corazón ha sido un poético apodo que más tarde los cartógrafos portugueses adaptarían a su propia lengua para colocarlo en el mapa.

Actualmente, a nivel local, la isla es cariñosamente conocida como “Dushi Korsou” (Dulce Curaçao).

El nombre Curacao hace alusión a una bebida alcohólica que se elabora con la corteza de una naranja denominada lahara.

Curaçao, es una bebida tan azul como las exóticas playas de esta hermosa isla.

Anterior
Anterior

Venezia Canal View: ¿Buscas alojamiento en Venecia?

Siguiente
Siguiente

Canaima: Viaja a uno de los escenarios de Avatar en la vida real