Baalbek: La ciudad con los templos romanos más colosales del mundo

Sus ruinas son las más famosas de Líbano y uno de los yacimientos romanos más grandes y mejor conservados del planeta. En esta ciudad se hallan piedras de más de 1.000 toneladas perfectamente cortadas y ensambladas, sus orígenes, construcción e historia está inmersa en misterios que despierta la fascinación de miles de personas.

Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Próximo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por sus excepcionales cualidades y belleza

Muy cerca de Beirut, capital de Líbano, y a pocos kilómetros de la frontera con Siria se alzan los templos romanos más colosales del mundo.

Según los expertos, la edad de esta ciudad es de 5.000 años aproximadamente.

Fue sagrada para los fenicios, luego lo fue para los griegos y más tarde, por los romanos.

Es uno de los mayores tesoro históricos de Líbano y una de las maravillas del mundo antiguo.

Hay quienes viajan a Líbano sólo para ver las Ruinas de Baalbek.

Se trata del conjunto de templos romanos más grande jamás construido y de los mejores conservados del planeta.

Este complejo se alza sobre el Valle de Begaa y hace honor al dios fenicio Baal. Con el paso del tiempo ha acogido a diferentes culturas. Aquí también se ha rendido culto a Zeus y Júpiter.

Fue conocida como Heliópolis durante la época helenística.

Sus espectaculares construcciones figuran entre los vestigios más impresionantes del periodo de apogeo de la arquitectura imperial romana.

Tras la conquista árabe del 637, el santuario fue transformado en una ciudad fortificada y se construyó una mezquita. Tras el paso de los omeyas, abasíes y fatimíes, fue ocupada por los bizantinos. Posteriormente, pasaron por este imponente lugar los mirdasidas, los selúcidas, para ser conquistada por Saladino y pasó a manos de los mamelucos.

Durante el año 1100, se libraron las grandes batallas entre los musulmanes y los cruzados, cuyo desenlace supuso la pérdida de su esplendor, y más tarde, con el imperio otomano, su parcial destrucción.

Baalbek fue hasta hace no mucho uno de los bastiones de Hezbollah y se convirtió en un sitio poco seguro para los viajeros. Actualmente, la zona es segura y se pueden visitar las ruinas sin problemas.

Anterior
Anterior

Osorno: Uno de los volcanes más espectaculares de Chile

Siguiente
Siguiente

Wadi Rum, un viaje a Marte