Desvela los cinco detalles que los pilotos perciben en los vuelos y que aterran a los pasajeros

Foto: Pexel

Los pilotos de avión están entrenados para detectar hasta los mínimos detalles que pasan desapercibidos por los pasajeros que, durante el viaje, aprovechan de dormir, leer o disfrutar de alguna película.

Cada vez que un pasajero sube a algún avión pone tu vida en las manos de los pilotos. Así que los aviadores deben estar atentos de todos los detalles.

Según reseña ‘Bussiness Insider’. La mayoría de los pilotos de aerolínea son capaces de detectar pequeñas cosas que pueden observar cuando viajan en cabina con el resto del pasaje y que asustaría a todos los pasajeros si lo supieran.

  1. Hielo en las ventanillas

    Comúnmente la mayoría los pasajeros se preocupan por el hielo que aparece en las ventanillas de los aviones, pero según Tanya Gatlin, piloto y profesora asociada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, no es tan alarmante como la mayoría se imagina.

    Algunos pasajeros sienten temor si hay hielo en las ventanas porque piensan que podría indicar que hay formaciones también en la superficie de las alas del avión, lo que impediría el correcto funcionamiento de las mismas.

    “No es algo que pueda causar un accidente o que sea un factor de seguridad”, explica Gatlin a ‘Business Insider’.

    Gatlin indica que, cuando es necesario, el hielo y la nieve se eliminan de un avión antes de despegar. Además, este está recubierto con materiales que evitarán que el hielo se acumule mientras está en el aire.

  2. Olores sospechosos

    Los olores pueden ser un indicador de alguna avería en un avión que puede ser ocasionada por algún problema con el motor o los sistemas de almacenamiento de combustible.

    Los olores fuertes pueden ser más importantes que los sonidos para saber si el avión está sufriendo algún problema en específico.

    “Los sonidos siempre son útiles, pero una cabina de pasajeros a menudo está bastante aislada de cualquier ruido que pueda ser indicativo de un problema. Pero los olores viajan con bastante libertad y algunos (como el combustible, el fluido hidráulico o el aire sobrecalentado) se distinguen bien”, cuenta Tom Quarrier, exdirector de seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo.

  3. Ángulo de la luz que entra por la ventana

    Los pilotos experimentados entienden que un cambio repentino en el ángulo de la luz que entra por la ventana de la cabina puede ser primera señal de que el piloto está cambiando de rumbo. “Un cambio inesperado y significativo en el ángulo del sol puede ser la primera señal de que se está haciendo un cambio de rumbo”, explica Quarrier.

  4. Comunicar los retrasos

    Según señala ‘Bussiness Insider’ , la mayoría de los pasajeros no piden explicaciones cuando su vuelo se retrasa, pero deberían, según Patrick Smith, piloto y autor del blog de viajes aéreos ‘Ask the Pilot’ .

    “Me siento muy frustrado cuando hay un retraso o el avión que se detiene en una pista de rodaje durante 25 minutos sin razón y no explican nada”, señala.

    Las razones de los retrasos no son demasiado complicadas para que los pasajeros las entiendan. "A menudo hay algo que todos pueden entender si usas el lenguaje correcto y eres lo suficientemente paciente”, añade Smith.

  5. La rutina del aterrizaje

    Los pilotos y los auxiliares de vuelo siguen cautelosamente rutinas cronometradas con precisión que utilizan para prepararse para el aterrizaje.

    A los pasajeros se les indican anuncios para colocar su asiento y la mesa de la bandeja en posición vertical.

    “La mayoría de los pasajeros no notan la nivelación que ocurre a menudo cuando el avión está a punto de entrar en el entorno de aproximación o descender por debajo de los 10.000 pies”, explica el piloto Hachi Ko. “Cuando siento esa pequeña nivelación para que el avión se desacelere, imagino a los pilotos revisando la lista de verificación. En el momento adecuado, me dirijo a mi compañero de viaje y digo '¡Ding!'", relata.

Anterior
Anterior

Aena propone aumentar tarifas aeroportuarias tras un sólido crecimiento del 119% en ganancias hasta junio

Siguiente
Siguiente

El sector del crucero en México atrae a más de 4 millones de turistas entre enero-mayo de 2023