Reino Unido endurece el acceso: Turistas europeos necesitarán autorización electrónica desde 2025

El Gobierno británico ha revelado que, a partir de abril de 2025, los viajeros procedentes de países de la Unión Europea deberán contar con una autorización electrónica de viaje (ETA) para ingresar al Reino Unido.

Este nuevo requisito amplía el alcance del sistema, que hasta ahora solo aplicaba a turistas de Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El ETA está diseñado para aquellos visitantes de países que no necesitan visado, funcionando como un sistema de registro previo a la llegada. En una primera fase, se implementará para los turistas de países no europeos desde el 8 de enero de 2025, quienes podrán comenzar a solicitar el documento a partir del 27 de noviembre de este año. Para los ciudadanos europeos, el ETA será obligatorio desde el 2 de abril de 2025, aunque podrán empezar el proceso de solicitud el 5 de marzo.

Este permiso estará vinculado digitalmente al pasaporte, tendrá un costo de 10 libras (aproximadamente 11,8 euros) y será válido por dos años, siempre y cuando el pasaporte no expire antes. Permitirá estancias de hasta seis meses dentro del territorio británico.

Seema Malhotra, secretaria de Estado de Migración, ha destacado que esta medida es parte de una transición hacia un sistema migratorio "moderno", impulsado por la tecnología para ofrecer una experiencia más ágil a los millones de viajeros que cruzan las fronteras del Reino Unido cada año. Según Malhotra, el país sigue comprometido con el turismo, un sector que se espera genere más de 32.000 millones de libras (unos 38.000 millones de euros) en ingresos este año.

Por su parte, la Unión Europea también está preparando un sistema similar para viajeros de fuera del espacio Schengen, el Etias, aunque su implementación se ha pospuesto hasta la primavera del próximo año.

Anterior
Anterior

Antonio Najarro recibe el premio ‘Hola’ a la excelencia como mejor coreógrafo internacional

Siguiente
Siguiente

Sergio Albornoz: “En Chile, el rodeo es el segundo deporte más practicado y visto después del futbol”